Haciendo posible la radioterapia para los pacientes del PAI

Categories: Cáncer infantil,Fundación,PAI,Todas

Recientemente, trabajamos en equipo con el Hospital Pediátrico Moctezuma, AMANC y Casa de la Amistad para ayudar a los niños inscritos en el PAI a poder recibir radiaciones en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) ubicado en Querétaro.

Unidos por el bien común, las fundaciones lograron llevar a 10 pacientes entre mayo y agosto de 2016 desde la Ciudad de México hasta Querétaro, con el fin de que los niños pudieran recibir este tratamiento, que no puede ser aplicado en el Hospital Moctezuma. Vuela se cargó de los viáticos que fueron necesarios, entre ellos transporte, alojamiento y comidas, entre otros. Casa de la Amistad, cubrió el tratamiento y por su lado, Fundación Teletón fue quién lo otorgó. Así pues, las fundaciones estrecharon sus lazos de amistad con el fin de luchar contra el cáncer infantil.

El HITO es el único hospital especializado únicamente en cáncer infantil. Fue inaugurado el 21 de noviembre del 2013 y brinda atención integral a la población pediátrica que padece cáncer. Fue construido y es financiado y operado por la Fundación Teletón, junto con el apoyo del gobierno del Estado de Querétaro.

Este programa es posible gracias a:

Deja un comentario