Pérdida de cabello durante la quimioterapia

Categories: Todas

Pérdida de cabello durante la quimioterapia

Hablar de cáncer siempre es un tema muy delicado, y más tratándose de alguien relacionado con nuestra familia. Uno de los tratamientos más comunes es la quimioterapia.

¿Qué es la quimioterapia?

La quimioterapia es una forma de destruír las células cancerosas (las cuales crecen y se desarollan con más rapidez) mediante fármacos. Sin embargo, la quimioterapia también puede afectar células sanas, ya que esta terapia requiere de fármacos muy fuertes.

Pérdida de cabello

La pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios más comunes en la quimioterapia, esto sucede ya que esta interrumpe el proceso natural del crecimiento del cabello mientras ataca a las células cancerosas.
No todas las quimioterapias causan pérdida de cabello, ya que depende mucho del tipo de tratamiento que se reciba. A veces la pérdida es mínima, y otras veces es severa, llegando a la pérdida total, no sólo en la cabeza si no en las cejas y pestañas.
En la mayoría de los casos, la pérdida de cabello es sólo temporal, y el cabello crece de nuevo una vez terminado el tratamiento.

Algunos tips

1. Haz que tu hijo o hija tenga una charla con el doctor que lo atiende, o igual con otras personas que hayan perdido cabello por la quimioterapia.
2. Muchos niños y niñas prefieren cortarse el pelo antes de que se les caiga, de esta forma la pérdida genera menos impacto.
3. Usar una banda para el pelo o diadema, incluso gorra.
Recuerda que también existe la fábrica de pelucas, aquí puedes encontrar las instrucciones para donar tu cabello.
Fuente: http://www.teleton.org/home/noticia/como-hablar-con-tu-hijo-sobre-quimioterapia

2 Responses to "Pérdida de cabello durante la quimioterapia"

  1. amor adriana Posted on enero 14, 2017 at 11:43 pm

    hola me encantaria donar mi cabello pero nose si ustedes lo aceptan me encantaria poder ayudar

    • Diego Parada Herrera Posted on enero 16, 2017 at 7:36 pm

      Hola!

      ¡Gracias por tu interés en ayudar a los niños con cáncer! Nosotros no tenemos un programa de donación de pelo, pero puedes ponerte en contacto con México Sonríe, quienes tienen el programa Trenzatón para fabricar pelucas oncológicas. ¡Saludos! VUELA

Deja un comentario