¿Por qué un hospital bonito y divertido les ayuda a los niños en su tratamiento?

Categories: Fundación,Oasis

En los mejores hospitales infantiles alrededor del mundo, se cuenta con áreas de juegos, además de elementos decorativos que los hacen más amigables para los niños.

El hecho de construir un área de esparcimiento y diversión dentro del Hospital Pediátrico Moctezuma, como es el Proyecto Oasis no es simplemente para divertir a los niños, sino para conseguir los efectos que el juego, la diversión y la amabilidad logran en los niños.

Cuando alguien se encuentra hospitalizado, está con niveles altos de estrés y ansiedad. Estudios científicos muestran que el arte puede ayudar en la recuperación de los pacientes, recortando la estancia hospitalaria y mejorando el manejo del dolor.

Con el arte adecuado: paisajes, pinturas que representen la vida, caras familiares y objetos familiares se pueden provocar menores niveles de presión sanguínea y ritmo cardiaco.

A medida que el paciente y su familia se sientan mejor dentro del ambiente médico habrá una mejor adhesión al tratamiento y mayor compromiso con las indicaciones terapéuticas, provocando en el mejor de los casos que sean dados de alta más rápidamente.

 


Con tu ayuda, podremos lograr este efecto en el Hospital Pediátrico Moctezuma. ¡Súmate y dona!

DONAR AHORA A ESTE PROYECTO


 

Esto se ha puesto a prueba en distintos hospitales del mundo con increíbles resultados. A continuación te presentamos algunos ejemplos:

Jardín de los Sueños en el Complejo Hospitalario de Jaén, España

Estas nuevas dependencias ocupan una superficie de 460 metros cuadrados, cuenta con una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que están dotadas con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda la estancia tanto de los menores como de sus familiares y, además, facilitar las actividades de ocio y diversión previstas allí.

Elementos lúdicos en el Evelina Children’s Hospital de Londres, Inglaterra

Dentro de las paredes blancas del hospital, destacan elementos coloridos y de formas originales que invitan a los niños a jugar y divertirse, lo que hace una estancia mucho más cómoda.

 

Arte en las instalaciones del Hospital General Universitario de Alicante, España

Consta de múltiples dibujos que decorarán las paredes, los techos, las puertas y los pasillos. El objetivo es introducir en algunas zonas del hospital elementos habituales del hogar como un perchero, una estantería con libros o un despertador, mezclados con personajes divertidos.

 

Modelo del St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Estados Unidos

El Hospital St. Jude tiene distintos temas en cada una de sus alas, con la que los pacientes y sus familias pueden ubicarse dentro del mismo y relajarse viendo los murales con distintas temáticas, desde una granja, hasta un castillo.

Con tu ayuda, podremos lograr este efecto en el Hospital Pediátrico Moctezuma. ¡Súmate y dona!

DONAR AHORA A ESTE PROYECTO

Deja un comentario