8 formas en que los juegos de mesa nos ayudan a crecer

Categories: Cáncer infantil,Home

Una de las actividades que más realizamos en Vuela con los niños en el hospital son los juegos de mesa. Por lo general, el jugar le da alegría y risas a la vida, pero específicamente los juegos de mesa traen algunos beneficios únicos para la salud que mejoran la vida de una persona. No es una actividad que se debe disfrutar de vez en cuando, para obtener grandes resultados a corto y a largo plazo, se debe de jugar con frecuencia.

Te presentamos las 8 formas en que los juegos de mesa nos ayudan a crecer

  1. El juego de mesa aumenta la función cerebral: esta actividad es un ejercicio maravilloso para el cerebro, debido a que el juego estimula las áreas cerebrales que son responsables del pensamiento complejo y la formación de memoria. Por otro lado, ayuda a practicar las habilidades cognitivas esenciales, como la resolución de problemas y la toma de decisiones. También, son conocidos por ser buenos para el crecimiento mental de los niños, también para hacer a los adolescentes más inteligentes.

  1. Trae risa y disminuye el estrés: la risa es como un “efecto secundario” del juego de mesa, y es uno de los ingredientes vitales para la creatividad y la experiencia de aprendizaje. Además, reír y pasar un buen rato en general ayuda a disminuir el estrés, confirmado por varios estudios (según una encuesta en línea realizada por RealNetworks, Inc. el alivio del estrés).
  1. El juego de mesa crea felicidad: jugar desencadena la liberación de endorfinas, los químicos naturales del cuerpo para “sentirse bien”. Las endorfinas son percibidas como una emoción positiva, son conocidas como las “hormonas felices”, ya que tienen el poder de mejorar las funciones mentales conscientes e inconscientes, dejando a la persona feliz.

  1. Conecta a las personas y fortalece las relaciones: al jugar juegos de mesa las parejas fortalecen sus relaciones ya que trabajan en equipo. Realmente no importa si se trata de hacer nuevas amistades, pasar tiempo con la pareja, o tener una noche agradable con seres queridos, el jugar es la forma perfecta de pasar tiempo con buena compañía y fortalecer vínculos con otros seres humanos.

  1. Recuerda lo que es vivir en un mundo real: uno de los beneficios más sorprendentes de jugar juegos de mesa es que tales juegos tradicionales sacan a la gente del mundo digital. Ya que estos se dedican a actividades que no implican mirar fijamente un smartphone, una tableta o una pantalla de computadora. ¡Hoy en día necesitamos más de esto!

  1. Jugar reduce la presión arterial y el estrés, por otro lado aumenta la risa: se cree que la liberación de endorfinas provoca que los músculos se relajen, ya que la sangre comienza a circular fácilmente, lo que probablemente reduce la presión arterial.
  2. Enseña cómo establecer metas y ser paciente: ganar toma estrategia y paciencia. Cuando te encuentras en un ambiente feliz estas cosas se aprenden de una manera libre de estrés, sin duda, es beneficioso para los adolescentes, y también para los adultos.
  3. Los juegos de mesa aumentan la creatividad y la confianza en sí mismos: es una oportunidad perfecta para conectarse y abrirse, también ayuda a mostrar el lado creativo de las personas silenciosas y tímidas. Los juegos de mesa son una herramienta increíble para niños y adultos tímidos.

Jugar impulsa a desarrollar  la creatividad y la individualidad de las personas que conducen a tener mayor autoestima y la sensación de ser incluido y notado.

Fuente: http://www.beads.games/blog/item/11-8-reasons-why-you-should-play-board-games-regularly

Deja un comentario