5 actividades hospitalarias educativas y entretenidas para niños

Categories: Cáncer infantil,Todas,Voluntariado

Una larga estancia en el hospital puede ser aburrida incluso para un adulto. Para un niño, puede parecer insoportable. Child Life Services es un área de los hospitales infantiles encargada de hacer más amable la experiencia de estar internado, uno de sus retos más preciados es crear actividades divertidas para los pacientes.

Te presentamos 5 ideas de actividades de Child Life que se pueden realizar con niños hospitalizados:

1 Esquemas del cuerpo

El niño se coloca en un pedazo de papel largo, y alguien traza su contorno. Se corta la forma del niño, y el se puede dibujar ropa, zapatos y accesorios que le gusta usar (como una cadena o pulsera).

Por otro lado, suelen dibujar los equipos médicos que observan en el hospital. Esta actividad puede animar a tu hijo a hablar de temas sensibles, como por ejemplo, cómo se siente por perder el pelo o por estar enganchado a un dispositivo médico.

En el otro lado del papel, hablamos de lo que un niño puede estar experimentando y sentir en el interior. Podríamos escribir palabras como “triste” o “enojado”, o incluso “tonto”. Normalmente, a los niños les encanta decorar sus avatares de papel de maneras creativas. Es divertido colgar estos en la pared o en la puerta del niño para que la gente vea. El arte siempre te ayuda a expresar tus sentimientos.

2 Toma tu escudo

¿Qué tan divertido sería hacer un escudo de guerrero mientras estás en el hospital? A tu hijo se le puede dar cartón y papel de aluminio para crear un escudo con una manija. Entonces, le preguntamos qué le hace sentir fuerte y protegido.

Podría ser:

  • Familia
  • Amigos
  • Figura deportiva o superhéroe ficticio
  • Animal

También se puede animar a los niños a verbalizar formas en que pueden ayudarse a sí mismos a sentirse más fuertes, por ejemplo, al dormir lo suficiente.

3. Caza del tesoro 

Un juego de espionaje que les divierte y distrae mucho a los niños. Esta actividad implicaría el llenado de una botella de agua limpia con arroz crudo o alpiste, luego “esconder” un objeto pequeño en cada uno. Podría ser un botón, un clip de papel, una cuenta, cualquier pequeño juguete, o un artículo de la casa. Los niños caen y hacen girar las botellas hasta que detectan el objeto oculto.

4 Artes y Oficios

En las áreas de tratamiento, el personal se anima a proporcionar algo divertido y amigable para los niños, tales como suministros de arte. Los niños que están esperando para tener una prueba pueden decorar un corazón de San Valentín, tréboles, banderas del 4 de julio, u otro arte de temporada. En lugar de pensar en el tratamiento o lo que podría estar por suceder, es mejor despertar sus ideas creativas. Esto también crea una distracción. Por lo general, están muy orgullosos de lo que han hecho. ¡Y con razón!

5 Diversión con otros niños

La sala de actividades de Child Life está llena de juegos, juguetes, artículos de artesanía y otras cosas que los niños pueden hacer juntos. Los pacientes internados pueden platicar con otros en un entorno especial sólo para ellos. Por lo general no es algo que pueden hacer todo el día, pero disfrutan de tiempo juntos todos los días.

Después del tratamiento, continúan viendo a los pacientes de forma ambulatoria. Muchas veces, hablan con ellos preguntándoles ¿Recuerdan cuando hicimos esa gran actividad de hornear galletas?

El tratamiento hospitalario no es divertido. Pero las actividades creativas le dan a los niños algo más para recordar, algo que les da alegría y orgullo en sí mismos. Esos recuerdos pueden ser una fuente de fuerza para toda la vida. Si usted está buscando ideas para las actividades de la cabecera para su niño, pida a un especialista ideas.

Fuente: http://lionfighters.childrensomaha.org/5-educational-entertaining-hospital-activities-kids/

Deja un comentario