Divertidas actividades si tu hijo tiene cáncer

Categories: Cáncer infantil,Home

Cuando un niño es diagnosticado con cáncer, toda su familia debe adaptarse a esta nueva realidad. Mientras que un niño con cáncer no podrá realizar ciertas actividades, existen diversas  maneras en que los padres podemos hacer la vida un poco más divertida para un hijo enfermo.

Camisetas creativas

Por ejemplo, si un niño está teniendo un día particularmente malo y ni siquiera se siente lo suficientemente bien como para levantarse de la cama, una actividad de baja intensidad, como hacer una camiseta, es una manera de iluminarle el día.. Todo lo que se necesita para esta actividad es una camiseta barata y pintura no tóxica para niños. Incluso algo tan simple como un marcador de tela se puede utilizar para diseñar una camiseta y hacer del día del pequeño un poco entretenida.

 

Saludo al sol

Muchos papás asumen que un niño con cáncer no puede participar en ninguna actividad física. Sin embargo, si tienes un niño con cáncer, puedes considerar inscribirlo en una clase de yoga. Por un lado, esta actividad no es demasiado intensa. En segundo lugar, los beneficios del yoga incluyen una mayor flexibilidad y fuerza. Además, las técnicas de respiración y relajación que tu hijo aprendería, lo pueden ayudar a lidiar con el estrés que provocan los diversos procedimientos médicos que le hacen.

 

Érase una vez…

Otra actividad que puede ayudar a un niño con cáncer a sacar algunas de las frustraciones de vivir con la enfermedad es la escritura. En esta era digital en la que vivimos, se podría incluso crear un blog o escribir constantemente lo que piensa en FB, lo que le ayudaría a conectarse con otros niños que están pasando por las mismas difíciles experiencias.

 

 

Artículo original en: http://health.howstuffworks.com/pregnancy-and-parenting/childhood-conditions/fun-things-kids-cancer.htm

 

Deja un comentario