El Congreso Cáncer sin Rodeos rompe con lo convencional para luchar contra el cáncer.

Categories: Home,Mes Dorado 2019

Uno de los grandes obstáculos al que nos enfrentamos con el cáncer, es la falta de información, la información mal orientada y la terminología tan difícil que implica explicar este tipo de enfermedades.

Además de esto, sabemos que uno de los problemas más

Es por eso que en VUELA, unidos a las más importantes organizaciones que atienden a niños con cáncer, quisimos ofrecer a la sociedad una forma más fácil y rápida de acceder a información del cáncer infantil. Así fue que el pasado miércoles 11 de septiembre, se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la campaña de concientización del mes dorado. 

Realizamos el congreso Cáncer sin Rodeos en el Museo de Memoria y Tolerancia, en el que tuvimos la oportunidad de presenciar las ponencias de 7 expertos, abarcando el cáncer infantil desde muchos ángulos y perspectivas diferentes.

Dentro de los temas que pudimos escuchar, aprendimos cómo dar acompañamiento a un niño con cáncer, cuáles son los síntomas que puede llegar a tener un niño o adolescente, los tratamientos para curar esta enfermedad, cómo ayudar a los pacientes a superar psicológica y emocionalmente este duro pasaje, entre otros.

Annie Barrios fue la encargada de llevarnos por este viaje de información, experiencias e ideas donde todos teníamos un objetivo común: que los niños de México no pierdan la magia de su vida por el cáncer.

Nuestra intención es que este congreso estuviera dirigido a todo tipo de público, tratando estos temas de forma concreta, objetiva y fácil de entender. No queríamos que información tan valiosa se quedara en un pequeño círculo de conocedores del tema, sino romper barreras y hablar de manera directa y sin rodeos para los niños.

Te invitamos a ver todas estas conferencias en nuestro canal de YouTube o en nuestra página de Facebook que seguramente ya sigues, y si no es así… ¿qué esperas?

Recuerda que una de las cosas más importantes que podemos hacer para ganarle la batalla al cáncer infantil es informarnos. Disfruta de estas pláticas aquí:

Deja un comentario