Bonito, el himno de los niños con cáncer

Categories: Home,Mes Dorado 2019

Estamos conscientes que comunicar información sobre el cáncer infantil es una tarea muy importante y no siempre fácil. Es por eso que, desde hace más de un año, nos dimos a la tarea de buscar una canción que representara la visión de los niños con cáncer ante la vida. Y es que no tenemos duda de que el lenguaje universal para mover corazones es la música.

Para el himno, tuvimos muchas opciones, pero en todas las discusiones nos deteníamos en «Bonito» del grupo español Jarabe de Palo. Esta pieza refleja la lección que los niños con cáncer nos dan día a día, cuando a pesar de todos los problemas, ellos ven todo «bonito». Es por eso que «Bonito» fue la seleccionada para ser el himno de los niños con cáncer en este primer mes del cáncer infantil en nuestro país.

En el camino, muchas personas nos aconsejaron no utilizar esa canción, ya que es muy difícil conseguir la donación de los derechos de una pieza musical tan famosa a nivel internacional.

Para nuestra sorpresa, Pau Donés, cantante, guitarrista y compositor de la banda española, ¡donó los derechos de la misma para que pudiera usarse como un símbolo de motivación para la lucha contra el cáncer infantil!

Así que nos dimos a la tarea de producir la versión dorada de Bonito para este movimiento de Septiembre 2019. Y eso no lo es todo, quién cantó esta canción para darle esa fuerza que necesitábamos, fue la talentosa Isabela de la Torre, mejor conocida por sus fans como “La Bala”.

Puedes escuchar la canción en las plataformas musicales, aquí:

Escuchar en Spotify Escuchar en Apple Music 

Si no conocen a la Bala, no saben de lo que se están perdiendo. Es realmente una joven con un futuro brillante, tiene en las venas todo lo que se necesita para ser una gran artista.

Además de grabar el himno, produjimos un video que se hace alusión al cáncer como una guerra a ganar, unidos. Y es que tenemos que enfrentarnos a esta enfermedad como un equipo, ya que el enemigo es tan poderoso, que solo juntos podemos vencerlo.

Te invitamos a ver el video de Bonito y unirte a los que sí nos importan nuestros niños:

¡Este sueño no hubiera sido posible sin la generosidad y el trabajo de Jarabe de Palo y nuestros amigos de Warner Chappell y La Otra Post, que se unieron a la causa de todo corazón!

VUELA ha trabajado durante más de un año para posicionar a septiembre como el mes de concientización de cáncer infantil en México. Incluso, promovimos la formación de la Alianza Juntos Somos Esperanza para llamar la atención de todos los agentes de la sociedad y juntos lograr que ningún niño pierda la magia de su vida por el cáncer.

Estamos muy orgullosos de este trabajo y de todos aquellos que han hecho que este sueño se vuelva realidad, sin ustedes nada de esto sería posible. ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario