Blog

El jardín de las sorpresas está decorado para Navidad y ¡nos encanta!

  El propósito de crear el Jardín de las Sorpresas en el Hospital Pediátrico Moctezuma fue volver más amable el ambiente hospitalario, que constantemente es percibido como agresivo por los pacientes, más aún, por los pacientes que son niños. Esto puede ser una de las causas por las que un paciente abandone su tratamiento. Y…

Presentamos una nueva forma de dar un regalo en esta época.

La Navidad es una época que comúnmente se llena de regalos, fiestas y personas. Todos tenemos que comprar muchos regalos y recibimos muchos regalos. Pero, ¿realmente necesitamos, usamos y nos gusta todo lo que nos regalan? No siempre podemos contestar afirmativamente. Por eso, por primera vez, VUELA está ofreciendo la posibilidad de dar un regalo…

¡5 Cosas por las que Halloween en el Hospital fue espan-tacular!

1.Los niños que estaban muy contentos y la pasaron genial.   2. Juegos y actividades que hicieron el día lleno de sonrisas. 3. Zander, que estuvo un rato con los niños.   4. Los increíbles disfraces de los niños y Vulpis.   5.El gran altar de muertos que fue escenario de este gran día.

¿Cómo ser una buena visita para los niños con cáncer?

Estar en el hospital –ya sea como visita o internado– puede ser de las cosas más difíciles y estresantes que cualquiera pueda vivir, no importa la edad que tengas, todos le tenemos miedo al doctor. Esto puede ser un poco peor en el área de oncología. El no saber qué hacer, que decir o cómo…

¡Espan-tacular Halloween! 2017

Cuando llega Halloween, salen monstruos, brujas, diablitos y muchos más, para celebrar y divertirse, con ellos salen los Vulpis y los niños  disfrazados para pasar un buen rato ysonreír mucho. El sábado 28 de octubre, tuvimos la oportunidad de celebrar Halloween con los niños del Hospital Pediátrico Moctezuma, donde el patio se convirtió en un gran altar de…

Hablando de cáncer con los niños en el momento del diagnóstico.

Lo que hace a una familia unida es la comunicación y el interés por saber como se sienten todos. Cuando algún miembro de la familia tiene cáncer, los niños pueden presentir que algo está mal. Lo mejor sería que los padres hablen con ellos y les expliquen un poco. Podemos notar que los niños algunas…