Blog

5 actividades hospitalarias educativas y entretenidas para niños

Una larga estancia en el hospital puede ser aburrida incluso para un adulto. Para un niño, puede parecer insoportable. Child Life Services es un área de los hospitales infantiles encargada de hacer más amable la experiencia de estar internado, uno de sus retos más preciados es crear actividades divertidas para los pacientes. Te presentamos 5…

¡El Jardín de las Sorpresas abre sus puertas!

El Proyecto Oasis se llamará “Jardín de las Sorpresas”. Abrió sus puertas el sábado 24 de junio en el Hospital Moctezuma, donde más de 40 pacientes y sus familiares ingresaron a este nuevo espacio que podrán usar de ahora en adelante. Después de 9 meses de dedicación y esfuerzo, se logró concretar el Proyecto Oasis…

Ambulancias gratuitas para los pacientes de Vuela

El cáncer es una enfermedad difícil de predecir, los problemas pueden surgir de manera imprevista. Fundación Vuela, gracias al apoyo de dos grande aliados, ahora proporciona ambulancias equipadas para el traslado y tratamiento oportuno de los pacientes.   Gracias a Fundación MAPFRE y Fundación Gentera, hoy los niños del Hospital Pediátrico Moctezuma han podido ser trasladados…

8 formas en que los juegos de mesa nos ayudan a crecer

Una de las actividades que más realizamos en Vuela con los niños en el hospital son los juegos de mesa. Por lo general, el jugar le da alegría y risas a la vida, pero específicamente los juegos de mesa traen algunos beneficios únicos para la salud que mejoran la vida de una persona. No es…

El lenguaje que se debe utilizar con las personas con cáncer

Los psicólogos nos cuentan sobre cómo se debe de hablar sobre el cáncer. Comienzan mencionando que no existen ni batallas, ni luchadores. Ya que el lenguaje genera exigencia para los pacientes con cáncer. Especialistas en el tema, aseguran que hablar de luchas y batallas con pacientes que padecen cáncer suele llegar a ser negativo, ya…

El Jardín de las Sorpresas revela su secreto

Para hacer de la estancia de los niños más divertida, Vuela ha creado un espacio especial para que durante su tratamiento puedan salir a distraerse y jugar con otros pacientes. El arte está en todas partes, y no olvidamos ponerlo en las paredes de la nueva área bautizada como “El Jardín de las Sorpresas”. El detalle…