<>

VUELAPOINTS-logo

 

En México, más del 30% de los niños con cáncer abandonan su tratamiento.

 

 

VUELAPOINTS-Pasaporte

El abandono del tratamiento se debe a las complicaciones que pueden tener debido a la pobreza, falta de educación o conocimiento y falta de apoyo emocional y psicológoico. Vuelapoints busca dar la motivación y las herramientas emocionales para afrontar la enfermedad y su tratamiento de modo inmediato.
El programa Vuelapoints está dirigido a los niños con cáncer que sean atendidos en los hospitales asociados que apliquen el Programa de Acompañamiento Integral (PAI) de Fundación Vuela. El programa surge de la necesidad de fomentar la adhesión de los niños a su tratamiento contra el cáncer.
Este sistema complementa las acciones principales del PAI, que dan suficiente motivación al niño, así como herramientas emocionales para enfrentar su enfermedad y su tratamiento. Es de vital importancia entender que este programa por sí solo no cumple con el objetivo central de Vuela Fundación, que es apoyar emocionalmente a los niños a través de un encuentro humano y personal.

¿Cómo funciona?

Vuelapoints está basado en la técnica de economía de fichas. La economía de fichas puede considerarse como un sistema motivacional de intervención conductual que se aplica con el fin de modificar conductas específicas en una persona y mejorar su adaptación al medio ambiente.
El plan consiste en dar puntos a los niños por los distintos logros y conductas positivas que van teniendo a lo largo de su tratamiento (alimentación, terapias, consultas, internados, etc). Estos puntos se acumulan en un lapso de 2 meses y al final pueden ser intercambiados por distintas recompensas donadas por un grupo de patrocinadores.


Últimas noticias de los Vuelapoints

Ángel visita Six Flags México como premio por su esfuerzo

Finalmente llegó el día, uno de los premios más esperados por los niños es una visita al parque de diversiones más famoso de Latinoamérica: Six Flags México. El suertudo que estrenó esta nueva recompensa de los Vuelapoints es Ángel, quien pasó un día muy divertido sobretodo en El Circo de Bugs Bunny, el área pensada…

María de Jesús y Kateryn van al Acuario Inbursa

Seguramente muchos de ustedes conocen nuestro programa de los Vuelapoints. Los Vuelapoints son puntos que reciben los pacientes del área de oncología por parte de Fundación Vuela. Los puntos se ganan dependiendo de sus tratamientos y comportamiento en el hospital y una vez que obtienen cierta cantidad de puntos, es hora de su recompensa. Este…

Fue el turno de Alondra para visitar Olive Garden y cocinar como una gran chef

Cuando los niños con cáncer sonríen, son capaces de tirar cualquier excusa, queja o molestia de nuestro vocabulario. Afortunadamente, esto pasa bastante seguido. Así es la sonrisa de Alondra, una niña muy especial que conocimos en el Hospital Pediátrico Moctezuma. Llegó la hora y nuestros amigos de Olive Garden la recibieron como una huésped especial…

¿Qué es lo que buscamos?

 

Por medio de estas técnicas de motivación, buscamos que los niños no abandonen su tratamiento y se conviertan en pacientes activos. Asimismo, le damos herramientas al equipo del hospital para que hagan su trabajo más fácil con los niños.

 


El muro de los campeones:

 

 


Los Vuelapoints son posibles gracias a:

 

 


Los Vuelapoints son una parte del Programa de Acompañamiento Integral de Fundación Vuela

vuela-logo-pai-programa_de_acompanamiento_integral-2

Conocer más