<>

 

vuela_slideshowsomos5

 

 

vuela_slideshowsomos4

 

 

vuela_slideshowsomos3

 

vuela_slideshowsomos2

 

vuela_slideshowsomos1

Nuestra misión

«Unir a personas y grupos en favor de los más necesitados, cambiando el mundo a través del encuentro personal»


Nuestra filosofía

 

Nuestro manifiesto Nuestro modeloNuestra causa socialNuestros amigos


Nuestros principios rectores

Todos como personas tenemos una vida interior (psiquismo), un alma que nos hace únicos e irrepetibles, distintos de todos los demás seres humanos que comparten nuestra esencia. Y aún así, entre nuestras diferencias encontramos igualdad al reconocer en el otro, una presencia como la nuestra, igual de única y especial. De esta existencia y de este reconocimiento se deriva la intención y el deber de amar a los demás como a nosotros mismos. De este amor nace la trascendencia del hombre, porque deja huella en los demás.

La caridad no es otra cosa que el amor en acción. El amor en acción no es otra cosa que servicio. Este amor nace del interior de la persona y se dirige hacia sus semejantes de incontables maneras. Amamos porque somos capaces, porque el amor es necesidad y don, pero al mismo tiempo es deber y respuesta. La caridad excluye a la lástima de sus motivos, sin embargo incluye a la compasión, entendiéndola como el acompañamiento al dolor del otro.

La esperanza debe ser la causa y la consecuencia de nuestros actos. Ayudamos porque tenemos confianza en que podemos aportar algo a nuestro mundo. Pero simultáneamente, porque ayudamos, el mundo recibe algo que antes no tenía. La esperanza llena el alma de la persona que se siente amada y la llena de confianza para enfrentar el futuro, no por una seguridad material o tangible, sino por una certeza del amor que tiene.

La humildad es la base para conseguir grandes hazañas. Ésta tiene una base de verdad, para no caminar sobre mentiras. Permite reconocer defectos y virtudes, debilidades y fortalezas para actuar en consecuencia. Al mismo tiempo, es el valor que impide jactarse soberbiamente de logros alcanzados. Por humildad, nunca buscamos fama personal o reconocimiento público, simplemente hacer el bien que debe hacerse.

Estamos convencidos de que ayudar es nuestra forma de responder a la vida y darle un sentido. Estamos convencidos de que las personas a las que ayudamos, merecen serlo simplemente porque encontramos en ellas la misma esencia que en nosotros. De este convencimiento parte también la necesidad de ayudar no solamente con lo que nos sobra de tiempo, dinero o voluntad, sino con la mayor perfección posible para no dar lo que nos sobra, sino dar lo mejor de nosotros mismos.


somos-cemefi
somos-sat-donataria


Si quieres más información sobre nosotros, descarga nuestra presentación institucional.

Descargar Presentación